Maddon | Wineman - Maddon
16092
single,single-portfolio_page,postid-16092,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

Wineman

logo wineman

 

De profesor de cata de vinos a superhéroe.

Esta es la historia de un profesor de cata de la Cámara de Comercio de Madrid y enólogo de algunas de las más prestigiosas bodegas españolas que quería lanzar su propia marca personal y al que hemos convertido en Wineman, el superhéroe que trae aire fresco al decadente mundo de los sumillers y estirados dueños de lujosos Chateaux.

Comenzamos con un brain whatsapping entre todos los involucrados en el proyecto que arrojó el nombre de Wineman para el programa. Después, llamamos a nuestro admirado Nicotxan, al que facilitamos lo que podríamos llamar, siendo muy generosos, un story board y le encargamos una animación para la cabecera de programa con la premisa de que respirara un estilo “old school” como el de la serie “Embrujada” de los ´60.

wineman carchelo
wineman brain storming completo
wineman story board cabecera

Joaquín Gálvez

Brain Whatsapping

Txapu-board

Nos devolvió esta joya de animatic (abajo a la izquierda) y tras absurdos comentarios por nuestra parte pasó a elaborar la cabecera definitiva (abajo a la derecha)

El proyecto marca personal comenzaba a cobrar forma. Ahora había que presentarlo a las televisiones. Estas suelen desconfiar de los proyectos que no tienen forma física, así que con una inversión mínima y la inestimable ayuda del equipo de Debolex, rodamos 6 capítulos de media hora en Oporto, La Mancha, Euskadi, y Burdeos.

wineman y angel gonzalez
1510590_663279520405519_430939553_n
wineman y angel gonzalez

En nuestra primera presentación a un canal de televisión, muy nerviosos, recibimos una oferta de FOX para emitir en Canal Viajar en España y en 24 Kitchen en 8 países, después de FOX llegaron ETB y numerosas televisiones autonómicas. Y un encargo muy especial: Off the Fence, desde Londres, una de las distribuidoras más importantes del mundo, nos pidió otros 6 capítulos, esta vez de una hora de duración, para emitir en más de 3o países de habla anglosajona.

wineman y carlos falco

¡Yuhuu! Por un lado, habíamos cubierto gastos, y lo más importante, el primer día de emisión, paseando por Madrid, alguien gritó Wineman y se nos acercó para pedirle un autógrafo a Joaquín. La marca ya existía para la gente. El poder de la televisión.

Ahora, Wineman está más vivo que nunca con más de 2000 seguidores en facebook y a punto de pasar el millar en Twitter. Además hemos rodado nuevos capítulos en Aragón, Lanzarote, Jumilla, Navarra, Valencia, Alicante. Y hemos saltado el charco rodando en Chile, Argentina y California.

Larga vida a la marca Wineman.

Marca

Wineman

Pieza

Spot 30"

Category
Personal Branding