Maddon | Naming en Donostia - Maddon
16361
page,page-id-16361,page-template-default,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

Naming en Donostia

5 claves sobre el naming que pueden convertir tu negocio en un negocio de éxito.

 

1. El naming no es algo secundario, es reputación.

2. No comience a desarrollar la identidad visual de su negocio sin antes haber decidido su naming.

3. Déjese aconsejar por especialistas, su negocio se merece un buen comienzo.

4. Involucre a todos los implicados de su equipo, documente su estrategia y objetivos. Toda información es poca y el método periodístico puede ayudarnos mucho en este paso: ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? ¿Cómo?

7. Tenga en cuenta si su naming va a ser utilizado en otros países u otros ámbitos o culturas.

9. Registre el nombre en todos los apartados posibles y registre su url en internet.

10. Una vez decidido el nombre, escuche opiniones. El punto de vista de otras personas al ver la palabra por primera vez es muy importante, pero no dude.  No se puede contentar a todo el mundo. Todos los grandes nombres comerciales tuvieron enemigos. ¿Llamarías hoy “El Corte Inglés” a un centro comercial?

 

Caso 1.

Joaquín Gálvez , un famosos enólogo que paso a denominarse Wineman; y para el que creamos un programa de televisión que lo ha convertido en el nuevo superhéroe del vino.

 

 

logo wineman

 

 

 

Caso 2.

Montesinos, uno de los mayores fabricantes de queso de este país necesitaba un nombre para su nueva linea de quesos loncheados. Había que encontrar un “naming” que pudiera funcionar en cualquier país del mundo. Loncheese fue un proyecto que salió fácil. Además, nos pidieron diseñar una linea completa de packaging para las distintas variedades. A veces encontrar un nombre tan bueno, lleva unos minutos. Diseñar los envases llevó un poco más.

 

LONCHEESE_fundir LONCHEESE_burger LONCHEESE_light

 

 

Caso 3.

Chokolonchas, un nombre para unas lonchas de chocolate divertido, infantil y con un punto transgresor. No solo creamos un nombre, creamos a toda una tribu que se enfrentaba en plena sabana africana contra los Pandemoldes, sus peores enemigos.

 

etiqueta-chokolonchas

 

 

Naming en Donostia

 

 

 

Naming en Donostia San Sebastian Pais vasco y Euskadi